4 nov 2014

San Lorenzo: guida ai cori

Domani (mercoledì 5 novembre), in occasione del Trofeo Berlusconi, San Siro ospiterà il San Lorenzo fresco campione della Copa Libertadores e istituzione del calcio argentino. Il Ciclon, una delle cinque grandi del futbol albiceleste, arriva a Milano in vista del campionato del Mondo per club, approfittando dell'invito del Milan per abituarsi al calcio europeo -sempre che quello italiano sia lontanamente equiparabile allo sport praticato dal Real Madrid- e per sfruttare l'inevitabile ritorno d'immagine. Difficile sapere se la squadra del barrio di Boedo avrà al seguito la sua celebre hinchada, quell'impressionante marea umana nota ai più come "La Gloriosa Plaza Butteler", ma ci sembra d'obbligo far conoscere a tutti i cori più famosi che si sentono dalle parti del Nuevo Gasometro.

Da ascoltare e riascoltare, per non farsi cogliere impreparati.

Un ultimo consiglio: se lo trovate, portate con voi un ombrello azulgrana.


Dicen que estamos todos de la cabeza,
pero a San Lorenzo no le interesa.
Tomamos vino puro de damajuana
y nos fumamos toda la marihuana.
Ohhh San Lorenzo
Ohhh San Lorenzo


Cuervo sos mi alegría,
mi locura vos sos mi vida,
a Boedo vamo a volver
por la vuelta todo daría daría Ciclon.
Donde juegues yo voy a estar,
hasta la muerte, hoy tenes que ganar,
que Boedo es un carnaval.
Acá esta la mas fiel,
la Gloriosa Plaza Butteler.


Mirala que linda viene,
mirala que linda va,
es la banda de Boedo,
que al Ciclon viene a alentar.
No me importa donde juegues
siempre te voy a seguir,
yo lo quiero a San Lorenzo
y por el voy a morir.


Vengo del barrio de Boedo,
barrio de murga y carnaval.
Te juro que en los malos momentos,
siempre te voy a acompañar.
Dale dale Matador
dale dale Matador
dale dale dale dale Matador.


Vamo' Ciclon, vamo' a ganar,
la Butteler te va alentar,
vamo' azulgrana te vengo a ver,
hoy no podes perder.
Soy del barrio de Boedo,
yo soy de San Lorenzo,
lo sigo de pendejo,
porqué es un sentimiento
y esta banda que esta descontrolada
no te deja de alentar.


Pasaron 100 años
que nace este sentimiento,
quisieron privatizarte
pero yo a vos no te vendo.
Nos siguen diciendo
que estamos de la cabeza,
nos bancamos el descenso
hicimos la cancha nueva.
Yo quiero a la banda de fiesta y en pedo,
sabemos que vamos
a volver a Boedo.
A tanta locura no hay explicación,
si yo de pendejo estoy junto a vos.
Tanto sentimiento, tanto carnaval
nos hizo Gloriosa por la eternidad.


Que te pasa Quemero, todavia seguis esperando.
Que te pasa Quemero, en la quema estan todos llorando.
Van pasando los años, jugadores, tambien dirigentes,
pero no te das cuenta, que el problema lo tiene la gente.
Que no alienta cuando el globo va perdiendo oooh,
que no estaba cuando te fuiste al descenso oooh,
que no aguanta cuando ve a San Lorenzo.
Yo se que duele, yo se que es feo,
pero a tu hinchada le faltan huevos.


Y dale alegria alegria a mi corazon,
la Copa Libertadores es mi obsesion.
Tenes que dejarlo todo por el Ciclon
tenes que poner mas huevo pa' ser campeon.
Ya van a ver
nosotro' no somo' Boca ni River Plate.

Nessun commento:

Posta un commento